La publicidad de redes sociales se ha convertido en un medio muy eficaz para conseguir conversiones ayudando al mismo tiempo a lograr una mayor identificación de marca. Un “social ad” es un anuncio que se publica a través de las plataformas de las redes sociales. Suele tener un título, una descripción e irá acompañado de un elemento gráfico como puede ser una imagen o un vídeo. Es recomendable que siempre lleven un “call to action”. que sea adecuado e interesante para que los usuarios interactúen con él y el anuncio sea más eficaz.
En función de la red social hay diferentes formatos de anuncios. Eso sí, una característica de los social ads es que además van a ayudar a generar branding. Cada vez son más las empresas y las marcas que se deciden a utilizar los social ads dentro de sus estrategias de marketing digital y es que son muchas las ventajas que tienen El precio es una de estas ventajas ya que se pueden hacer campañas de social ads realmente efectivas sin que se nos dispare el coste en publicidad. Otra es el alcance ya que las redes sociales te permitirán llegar a un mayor número de usuarios y así mejorar tu tasa de conversión. La segmentación es otra de las características propias de los aludes en las redes sociales y además es una gran ventaja porque te ayudará a llegar a los usuarios que realmente estén interesados por tu producto.
También permiten la visibilidad de marca ya que prácticamente todo el mundo está en las redes sociales con lo cual si te publicitas en una red social te ayudará a que más gente te conozca y a tener una mayor notoriedad.
La experiencia de usuario y fidelización también mejora cuando se hacen anuncios de social ads ya que normalmente se ha de tener un perfil de la marca en esa red social y esto permite que así los usuarios puedan interactuar y puedan conocer mejor a la marca y sus productos. Los social ads son los anuncios que se publican en redes sociales. Las plataformas más habituales que se publican son Facebook que es la red social con mayor número de usuarios con lo cual es la que mayor alcance tiene. Eso sí, te permitirá no sólo complicar tus anuncios en Facebook sino también en Messenger o Instagram ya que también son parte de la plataforma publicitaria de Facebook.
Linkedin es la red social de profesionales y empresas por antonomasia con lo cual es ideal para hacer publicidad de tipo B2B o de carácter más profesional Twitter: en esta red social lo que prima es la interacción ya que las empresas que se publicitan en esta red social pagan por interacción de los usuarios es decir por retweets o likes que hagan cuantos más más efectiva será la publicidad.
Y por último: Instagram. Esta red social permite crear anuncios realmente sencillos y además es una plataforma que está en auge y llega a más de 600 millones de usuarios registrados Existen algunas diferencias entre la publicidad digital y los social ads Por ejemplo las micro segmentaciones, que se refiere a toda la información que las redes sociales tienen almacenadas según el comportamiento o características sociodemográficas de localización etcétera de los usuarios. Con esta información lo que conseguimos es hacer una segmentación y un conocimiento mucho más preciso de nuestros usuarios.