fbpx

La pandemia mundial nos afectó a todos y para las empresas era vital encontrar una forma de adaptarse. Desde las aulas en línea hasta el crecimiento del comercio electrónico, el mundo digital se hizo cargo.

En el futuro, querrá asegurarse de estar al tanto de las tendencias del marketing digital. Por encima de todo, es fundamental que su empresa esté abierta a explorar fuera de esa zona de confort y esté lista para probar nuevas ideas para mantenerse completamente flexible en el cambiante mundo del marketing.

Hemos predicho 6 tendencias emergentes en marketing digital para prepararte para 2021

Marketing inclusivo

Después del período de reflexión encerrado el año pasado, la mayoría de nosotros hemos tenido tiempo de reevaluar nuestros valores. Es importante que las empresas también apliquen esto a sus estrategias de marketing. Una encuesta en 2019 informó que el 64% de los participantes tomaron algún tipo de acción después de ver un anuncio que pensaban que era diverso e inclusivo (Shelley Zalis, Think With Google, 2019). Es probable que las empresas que sean culturalmente sensibles, celebren la diversidad y den a conocer el mundo en sus campañas tengan más apoyo en 2021.

Junto con una ética mejorada, las empresas deben buscar formas de apoyar la sostenibilidad. Las campañas de marketing ecológicas que aumentan la conciencia de estos problemas o contribuyen a ellos pueden atraer el interés de consumidores de ideas afines que están más inclinados a apoyar a las empresas que ponen su granito de arena para proporcionar un futuro sostenible.

Contenido perezoso

Desafortunadamente, no nos referimos a poner los pies en alto. Si bien trabajar lo mínimo para su contenido y cosechar los beneficios parece agradable, no es plausible. En cambio, nos referimos a la creación de contenido que sea de fácil acceso y requiera un esfuerzo mínimo para consumir. 2020 vio la tendencia de los podcasts y los correos electrónicos de suscripción en los que los consumidores pueden adquirir contenido digerible sin tener que buscarlo ellos mismos. Esperamos que esto solo aumente este año.

Una forma eficaz de implementar «contenido perezoso» es también a través de los canales de redes sociales. La pandemia fue un catalizador del comercio social. Un aumento de las compras en plataformas sociales como Facebook e Instagram ha permitido a los clientes embarcarse en un viaje sin problemas desde ver algo que quieren hasta comprar, sin siquiera salir de la aplicación. Dependiendo de la naturaleza de su negocio, podría valer la pena repasar el comercio social este año.

SEO visual

Si bien estamos en el tema del contenido accesible, las imágenes son contenido agradable y sin esfuerzo que realmente puede contribuir a su SEO. De hecho, Google Lens aceleró el SEO de imágenes en el centro de atención; aquellos que navegan simplemente buscan con una imagen y, usando el reconocimiento de fotos, aparecerá una página de resultados con sitios similares listados. Esta tendencia se está volviendo cada vez más popular y vale la pena considerarla como un método para mejorar la optimización de su motor de búsqueda. Para impulsar el SEO de su imagen, asegúrese de usar palabras clave enriquecidas para nombrar sus archivos de imagen y texto alternativo, dimensionando correctamente su imagen con la calidad adecuada para tener un tiempo de carga de página más rápido en su sitio web.

Plataformas publicitarias nuevas

Con la reciente tendencia de los podcasts y los boletines digitales, hay constantemente nuevas formas de publicidad. Dado que el 42% de los consumidores consideran que los anuncios en los canales digitales son irrelevantes (RevJet), vale la pena perfeccionar su estrategia de marketing para descubrir canales de medios alternativos que se adapten mejor a su negocio.

Los anuncios se adaptan constantemente; tomemos, por ejemplo, los cambios realizados en los anuncios de Facebook, Instagram y Google. En 2021, los anuncios personalizados y adaptados que se dirigen a audiencias más pequeñas aumentarán el alcance y evitarán que se les ignore como irrelevantes.

Rich Snippets

Es posible que haya notado el fragmento destacado de Google; un pequeño cuadro de texto que aparece en la parte superior de la página de búsqueda, respondiendo a la entrada sin que la persona tenga que abrir ningún sitio web. Para tener la oportunidad de aparecer en la sección de fragmentos, le recomendamos que utilice palabras clave de cola larga y contenido como procedimientos, guías breves con viñetas breves e incluso videos que hayan encontrado un lugar en el cuadro de SEO superior.

 


Campañas de marketing creativas

Los algoritmos siempre se han movido a un ritmo rápido, lo que hace que el SEO sea un nicho difícil de perfeccionar. El impulso digital de la pandemia global ha llevado a muchas empresas a seguir sus estrategias de SEO y marketing con una estrategia quirúrgica través de la iniciativa y la investigación, este año seguramente verá un gran impulso en la creatividad. Desde diseños de sitios web hasta campañas de marketing, esperamos más ideas únicas que realmente jueguen con la identidad de la marca.

¿Hablamos?